sábado, 1 de octubre de 2011

Tecnologías + Información + Comunicación= intercambio social

Desde el nacimiento de la Web 2.0 muchas son las posibilidades de interacción social que han surgido. Al amparo de las tecnologías el intercambio se hizo fluido y no ha parado de crecer. Todos nos comunicamos a través de internet, todos utilizamos estos programas.

Google, por ejemplo, puede vanagloriarse de tener el buscador más utilizado del planeta, al tiempo que ha ido anexando múltiples aplicaciones propias y ha comprado otras para hacerse del mercado mundial, como Blogger y Youtube. Gmail, Google Docs, Google Readers, Traductor, la reciente Google+ y muchas otras: desde cualquiera de ellas se puede acceder a las demás y volver con el mismo usuario, lo cual facilita las tareas y minimiza los tiempos.

Los RSS también han permitido recibir noticias e información de interés de manera ordenada y donde elijamos consultarlas. Los blog son fuente importante de ambas y a través de comentarios y suscripciones la información va y viene en un feedback que resulta beneficioso a todos. 

Hoy día además del clásico buscador y su cada vez más perfeccionada herramienta, se han desarrollado innumerables programas específicos para cada necesidad, como Tineye, que nos permite encontrar una imagen a través de toda la red. 

Aquí les dejo una presentación que cree sobre estas herramientas para una clase sobre TIC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario