miércoles, 15 de febrero de 2012

Technorati.com: ¿qué es y para qué me sirve?


Technorati.com es el directorio de Internet más grande de blogs
Depende de Technorati Media, una compañía que integra medios de comunicación en línea con una red de publicidad, una plataforma social rica en tecnología de la comunicación, y tres webs propias.

La red de Technorati Media se ha convertido rápidamente en la mayor red social de los medios de comunicación de anuncios (más de 1.300 sitios independientes, blogs y redes sociales). Cuenta con una audiencia de 63 millones de visitantes estadounidenses al mes.

Dave Sifry
Fue fundada por Dave Sifry y su sede principal está en San Francisco, California, Estados Unidos. Sifry es un importante defensor del código abierto. Fue uno de los tres fundadores de LinuxCare y más tarde de la empresa de desarrollo de soluciones Wi-Fi Sputnik. Por ello la empresa utiliza y contribuye al software de código abierto y tiene una comunidad de desarrolladores activa. El Jefe Tecnológico de la web es Tantek Çelik.

Technorati incluye una wiki pública para desarrolladores además de varias APIs abiertas. Ganó el premio SXSW 2006 al Mejor Logro Técnico y también al Mejor del Show. También ha sido nominada al premio Webby de 2006 de Buenas Prácticas.

Las 3 webs:
 
Technorati.com es el buque insignia de la compañia, el primer motor de búsqueda de blogs y también el más grande. Para que sea más simple, nos permite realizar la búsqueda por categorías.

 
BlogCritics.org es un sitio de periodismo 3.0, con una comunidad de más de 3.500 autores, que han publicado más de 85.000 artículos.




Twittorati.com nos muestra qué están tweeteando los principales bloggers, y la relación de estas tendencias en la blogosfera. Su slogan es: "Twittorati donde la blogosfera y la twitteresfera se encuentran".


Utilidad:

Registrarse en Technorati.com nos brinda la posibilidad de ingresar nuestro blog, y con ello lograr un mayor tráfico al mismo
Millones de personas y empresas buscan información en este potente motor, por lo cual, si uno quiere difundir un blog personal o empresarial, será de gran ayuda registrarse y seguir los pasos que se detallan en el siguiente enlace: http://teofiloisrael.com/2009/11/24/como-agregar-tu-blog-a-technorati/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada