domingo, 13 de mayo de 2012

Encuentros de aprendizaje: #kdduruguaya12 y #kddburgos

El día que Montevideo (Uruguay)  y Burgos (España), compartieron una 'kdd'.
¿Qué es esto? Pues nada menos que un encuentro para 'desvirtualizar' los vínculos. Llevar de la virtualidad a la presencialidad a los grupos afines, en este caso el eje central está dado por la educación.
 
La vía de comunicación, difusión y organización se da gracias a Twitter y un hashtag acordado previamente. Para esta ocasión: #kdduruguaya12  y #kddburgosUno queda (por eso kdd) con otros en encontrarse en un lugar, día y hora estipulados.
El 12 de mayo fue la fecha elegida, la hora 12:00 y el lugar: la explanada de la IM, para luego compartir un rico menú ejecutivo. La charla estaba asegurada, pero las expectativas fueron superadas.

El intercambio de ideas y experiencias fue muy gratificante. Docentes de los diferentes subsistemas, informáticos, emprendedores, amantes de la tecnología y obviamente de las redes sociales, en especial Twitter.
 
Edades variadas, personas bien diferentes pero lo suficientemente abiertas como para aceptar reunirse con extraños en la presencialidad y al mismo íntimos a la distancia.
Las Redes sociales lejos de aislarnos nos sirven de herramienta fenomenal para encontrarnos. Unos se fueron yendo y otros se fueron sumando a lo largo del día.
 
Luego del almuerzo no podía faltar un rico café, para luego continuar en la casa de Ana Valdés ( @caravia158) y conocer a otras personas geniales. 
Durante 12 horas de tertulia hablamos de educación, historia y memoria, TICs, periodismo, España, Canarias, informática, Linux, seguridad en internet, bebés, gatos, política y tantísimos temas de manera fluída y natural. 
Entre nosotros: un chileno, una pareja esperando su primer bebé, una abuela de 82 años con más lucidez que yo y tanto para enseñar, un emprendedor-soñador y pirata, profesores y maestros, una Licenciada y una Técnica en Comunicación, una periodista de radio y TV, una periodista de prensa escrita que ha vuelto con su novio Español, una directora de cine española y su novio uruguayo, una antropóloga y por supuesto Carlos González (@Achinech), un canario de ley y educador-investigador por vocación, responsable de unir a estos uruguayos convocados.
 

Para potenciar aun más esta #kdduruguaya12, hasta de República Dominicana Pablo Banques (@pbaques) festejó con ron y nos obsequiaró un vino Tannat (como no podía ser de otra manera) y por supuesto en #kddburgos no faltaron las cervezas ni los Tweets, con los cuales compartimos las jornadas, la del norte y esta del sur.
 
Hubo brindis (varios), anécdotas, risas, reflexiones, historias y mucho intercambio respetuoso de ideas y visiones bien diferentes. 




La próxima cita obligada será para la organización y convocatoria a #kf06, otra instancia de  encuentro importada de España y promovida aquí por Carlos, quien se va el 1º de junio, pero cuya semilla seguirá aportando a la distancia.

6 comentarios:

  1. Fantástico Mónica, genial crónica de la #kdduruguaya12, fue un placer desvirtualizarte y espero nos volvamos a reunir antes de irme. Me alegra de que se vayan animando a lo del Kfe06 y compartamos más proyectos en la red. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo! Me encantó!Y como dice Carlos ojalá hayan mas de éstos. Beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carlos y Andrea! Seguro hay #kf06, compartí un documento de @kfeinnovacion: 'ómo dar de alta una sede en #kfe06. Información práctica http://ow.ly/aN0Ex #edgeryders' y ya hay varios armando la cosa!

    ResponderEliminar
  4. Monica, sintesis genial y buenas fotos, te falto hablar de mi gata siamesa, la estrella de la noche :)

    ResponderEliminar
  5. De hecho la había agregado en el borrador Ana! jeje

    ResponderEliminar
  6. Astounding read, Positive site, where did u concoct the data on this posting? I have perused a couple of the articles on your site now, and I truly like your style. You rock and please keep up the viable work.

    MANDAP SETUP CALGARY
    SANGEET JAGO DECORATION CALGARY
    WEDDING VIDEO AND PHOTOGRAPHY CALGARY
    NIRVANA BANQUET HALL CALGARY
    THEME DECORATION CALGARY

    ResponderEliminar