miércoles, 24 de agosto de 2011

CURSO: ACTUALIZACIÓN Y PRÁCTICA EN TIC


Tengo el agrado de invitarlos al curso que dictaré en setiembre para administrativos, técnicos, profesionales, becarios y pasantes de la ANEP, a través del Depto. de Formación del CODICEN:

"ACTUALIZACIÓN Y PRÁCTICA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN"

El mismo se realizará en 2 modalidades:
1) PRESENCIAL
2) A DISTANCIA (para funcionarios del interior del país)

Objetivo General:

· Uniformizar los conocimientos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para lograr la mayor inclusión de los funcionarios de la ANEP; haciendo más eficaz y efectiva la tarea administrativa y reduciendo los procesos y los tiempos actuales, en beneficio de los usuarios internos y externos.

Objetivos Específicos:· Mejorar los conocimientos sobre las TIC.

· Disminuir la brecha generacional que ocasionan los avances tecnológicos.
· Potenciar su uso como recurso administrativo y facilitador de tareas.
· Lograr un mayor aprovechamiento de las TIC como herramientas intra e interinstitucionales.
· Tender al involucramiento de los funcionarios con los objetivos de la organización a través de la democratización de conocimientos, y la comunicación que estas herramientas profundizan.

Destinatarios: Funcionarios administrativos; y técnicos, profesionales, becarios y pasantes de la ANEP que cumplan tareas administrativas.

1)Modalidad: presencial
Fechas y Horarios:
    Comienzo: 21 de setiembre
    Finaliza: 26 de octubre
    Frecuencia: lunes y miércoles
    Horario: de 10 a 12 hs
    Carga horaria: 20 horas.

Lugar: Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES), Asilo 3255 / Montevideo.

2)Modalidad / Metodología:a distancia
· El curso se desarrollará con un primer encuentro presencial de la siguiente forma:
  • Encuentro presencial en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES), Asilo 3255 / Montevideo. Lunes 19 de septiembre en el horario de 09:00 a 13:00 horas. Total 4 horas.
  • Encuentros a distancia (en línea) a través del Entorno Virtual de Aprendizaje del Departamento de Formación. Total 26 horas.
  • Fechas y Horarios: desde el lunes 19 de septiembre al lunes 24 de octubre de 2011 (exigencia: 6 horas por semana).
  • Carga horaria: 30 horas (5 semanas)
Forma de Inscripción y Selección:
Los funcionarios interesados en realizar el curso, deberán inscribirse a través del formulario electrónico dispuesto en la página web del Departamento de Formación.

Luego de completar el formulario, se emite una constancia que el funcionario debe imprimir y conservar hasta que le sea solicitada.

Una vez finalizado el período de inscripción, el Departamento de Formación evaluará el cumplimiento de las condiciones y requisitos por parte de los aspirantes para acceder al curso. En caso de superar el cupo previsto, se procederá a realizar un sorteo entre todos los aspirantes preseleccionados. En la página web del Departamento se publicará el acta con la nómina de los funcionarios sorteados si correspondiere; y si no hubiese sorteo, se publicará la lista con los funcionarios seleccionados (habilitados).

Los funcionarios seleccionados para participar del curso, serán notificados por correo electrónico y dispondrán de un plazo de 24 hs. hábiles para confirmar su asistencia, por el mismo medio. La no confirmación en el plazo previsto se tomará como desistimiento de realizar el curso y se procederá a convocar al suplente designado. El no haber revisado el correo electrónico, no se aceptará como excusa. Luego de confirmar su asistencia, dispondrán de 48 hs. hábiles para enviar por fax al Departamento de Formación, la constancia que imprimieron al momento de realizar la inscripción. La misma deberá ser enviada con las firmas correspondientes; de no cumplir con este requisito no podrán acceder al curso.

Se recuerda a los funcionarios que se encuentra en vigencia el Reglamento de Actividades de Formación y Capacitación, que establece entre otros asuntos, sanciones para los funcionarios que no asisten a los cursos para los que fueron asignados, sin comunicar al Departamento de Formación la situación en el tiempo y forma establecidos en el mismo.
En caso de que el funcionario se encuentre participando de un curso y manifieste interés en inscribirse a otro, verificar que no coincidan fechas y horarios ya que no se puede abandonar un curso para comenzar otro.

INSCRIPCIONES:
web del Depto. de Formación:

¡Los espero!

Mónica Viera Gómez
Formadora de ANEP
Técnica en Comunicación Social

4 comentarios:

  1. Gracias Mónica por la invitación a estos cursos, ¡mucha suerte en los mismos! Seguramente serán instancias muy valiosas.
    Saludos, Virginia

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  2. Gracias Virginia! Ojalá que si! Espero aprender mucho yo también! Un beso, Moni

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  3. Es muy buena la propuesta de los cursos on line ya que para muchos es muy difícil el asistir a clases presenciales, ya me anote en el virtual. Mucha suerte!! Saludos Cynthia Velazco

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  4. Gracias Cynthia!Por suerte cada vez hay más propuestas de cursos a distancia, lo que nos permite seguir capacitándonos de una manera más flexible, en cuanto a tiempos y traslados.
    ¡Ojalá que quedes en el curso! Un beso, Mónica

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